Para culminar con el Campeonato Panamericano de Beisbol U-12 en Aguascalientes se llevó a cabo la gran final del evento entre México y República Dominicana. El partido comenzó alrededor de las 12:30 de la tarde de este sábado con un parque Cecadi a reventar de aficionados que se dieron cita para apoyar principalmente a la novena de casa que trataba de sellar un excelente torneo con el primer lugar.
Lamentablemente, las cosas se complicaron desde el inicio para México ya que en la primera entrada Dominicana se fue al frente con cuadrangular solitario de Osiris Ramírez, mientras que en el segundo rollo un par de imparables le dejaron dos carreras a los dominicanos que ganaban por un margen importante. La reacción mexicana llegó hasta la alta de la tercera con batazo de Enrique Cuevas que significaría una carrera, México dejaría dos hombres en base perdiendo oportunidad de empatar el juego.
Dominicana respondió rápido con un par de anotaciones en la baja del mismo rollo y en la cuarta Enrique Cuevas volvería a producir una carrera, dejando las cosas 5-2. El juego no se movería en el marcador durante varios minutos con México dejando en dos ocasiones a hombres en juego que no pudieron anotar. La victoria de Dominicana se firmó en la baja del quinto inning cuando Juan Durán pegó cuadrangular solitario para que después Germayhoni Beltré pegara doblete remolcador de dos carreras más poniendo cifras definitivas de 8-2.
Por más que México intentó no pudo acercarse en los dos últimos episodios y República Dominicana ganó el torneo después de más de 30 años de no lograrlo, destacando el trabajo de los lanzadores Axel Aybar y los relevos Max Galván y Alexander de los Santos, este último ponchando a los mejores bateadores mexicanos en más de una ocasión. Este resultado causó la euforia de República Dominicana que festejó con todo cuando cayó el out 21 del partido, saltando al diamante para abrazarse mientras que los mexicanos lamentaban la derrota.