Aguascalientes se ha caracterizado por tener un talento importante en disciplinas como el ciclismo, la natación o incluso el futbol, sobre todo en la rama femenil. Este año no hay duda de que el deporte que mejor trabajó y mejores resultados dio fue el baloncesto femenil, no solo a nivel profesional sino también en el amateur con varios campeonatos y sobre todo con jugadoras que han levantado la mano como el futuro de la disciplina en México.
A nivel profesional fueron las Lobas de Aguascalientes las que sobresalieron en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional con un equipo poderoso plagado de estrellas nacionales e internacionales, Julia Gladkova y Hazel Ramírez fueron las figuras de un equipo que no tuvo ningún problema para llevarse el campeonato a inicios de año. En tanto, en el segundo semestre del 2021 las Lobas nuevamente destacaron ahora en la Liga Mexicana de Baloncesto amateur con otra sobresaliente actuación que tuvo el mérito de tener a jugadoras locales como Kassandra Hernández, Pamela Martínez y Andrea Gutiérrez, por mencionar a algunas.
A nivel universitario, las competencias fueron escasas, pero las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes siguen destacando por su gran nivel que les alcanza para dominar todos los torneos locales y ponerse al tú por tú ante cualquier rival a nivel nacional, sin duda han sido de lo más importante que se ha tenido en el estado en los últimos tres años, teniendo un crecimiento de llamar la atención con muchas jugadoras nacidas en Aguascalientes siendo figuras.
Por último, y donde más se destacó fue en las competencias en la modalidad 3×3. En esta disciplina se consiguió el oro nacional de los Juegos Conade con un equipo poderoso que tuvo a Laura Plascencia, Rebeca Colunga, Paty Serna y Ana Pau Macías, más tarde en el año se clasificó a los Juegos Panamericanos Junior con Irene Plasencia, Gloria Ortiz y Paty Serna de nueva cuenta representando a México en la justa continental. Todos estos logros prueban el talento que tienen las mujeres de Aguascalientes y el buen trabajo de los equipos e instituciones locales que le dan la importancia que merece a esta disciplina que sigue creciendo año con año.

¡Participa con tu opinión!