“El poder de la palabra” es el lema con el cual se está llevando a cabo la 54 Feria del Libro, que el próximo domingo 18 de septiembre llegará a su fin.
Sin duda es un evento de gran tradición en nuestro estado, consolidado desde el año 1969, pasando por diversas etapas históricas y enmarcado por diferentes sedes, cumpliendo con el objetivo que es propiciar el encuentro entre los libros y sus lectores para con ello celebrar la palabra; así lo mencionó el maestro Carlos Reyes Sahagún, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).
Asimismo, señaló que a lo largo de esta gran Feria de Libro 2022, el programa ha dado cuenta de la multiplicidad de actividades que fueron diseñadas para el virtuoso encuentro entre libros y lectores, para la difusión de la palabra impresa, la transmisión de las ideas a través del diálogo abierto y público en torno al libro, para que así, celebremos la palabra. Por esta razón, quien ha asistido a la feria ha tenido la oportunidad de disfrutar de conciertos, talleres, presentaciones editoriales, teatro, mucha lectura y más en un ambiente muy familiar.
En esta edición, la Feria del Libro regresó al Foro Trece, un emblemático lugar que da cuenta de las necesidades de un encuentro lector con las dimensiones y alcances propios de las ferias del libro más grandes del país. Por ello, se regresó a este espacio para hospedar a más editoriales, más presentaciones, más asistentes y mejores espectáculos, que ha hecho de la experiencia lectora un viaje que debe ser vivido.
Finalmente, el maestro Reyes Sahagún argumentó que esta 54 Feria del Libro es la última edición correspondiente a la administración del Gobernador Martín Orozco Sandoval, distinguida por abarcar un periodo especialmente sensible por los cambios implementados durante la contingencia sanitaria, en el que no se frenó ni la actividad cultural, ni la realización de este encuentro, mismo que aprovechó los nuevos medios digitales para su permanencia.