Foto: Rebe Aguilera

Se registran afectaciones en la presa de la comunidad de Sauz de los Vallín en el municipio de Calvillo, a causa de una avenida extraordinaria de agua, lo que provocó el desborde y posterior ruptura del muro de dicho embalse, así lo dio a conocer el alcalde, Jesús Díaz Rubio.

Por lo anterior, el primer edil de Calvillo giró instrucciones al personal de Protección Civil Municipal el cual atendió la mañana de este viernes 17 las afectaciones producidas en dicha zona de la comunidad de Sauz de los Vallín.

De acuerdo con el reporte de la dependencia municipal, dos viviendas particulares resultaron inundadas, además de que en el complejo de cabañas que se ubica junto a la presa, una cabaña se inundó y otras tres resultaron con entrada leve de agua.

Se destacó que la corriente provocada por la ruptura del muro de la presa provocó también afectaciones a la vía que conduce de la carretera federal 70 a la comunidad de El Maguey, por lo que el personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado movilizará personal y maquinaria para reparar los daños.

Adicionalmente, se informó que la presa de Malpaso ya desborda y ofrece un maravilloso espectáculo, debido a las abundantes precipitaciones registradas en esta zona, por lo que prácticamente ya está llena.

De ahí que a quienes deseen visitarla, se recomienda a la gente usar en todo momento cubrebocas, mantener sana distancia; recoger su basura en una bolsa de plástico y depositarla en un contenedor cuando regresen; no meterse a nadar; evitar pasar, acercarse o caminar por la zona del pretil y por las escaleras de la cortina; y atender en todo momento las instrucciones de los cuerpos de seguridad.