Silvia Guerra

En el mundo de hoy tan competido, no podemos dejar de notar cómo el especializarse en algo es importante. Como comentan por ahí: “el que mucho abarca, poco aprieta”, por lo que enfocarte en un tema y volverte experto, te da más oportunidad de trabajo que cuando quieres abarcar todo.

Una vez teniendo una especialidad, debemos darnos cuenta que no siempre es bueno esforzarnos solos en el camino al éxito. Este camino requerirá de más que nuestro “expertise” para llegar a la meta. Es por eso, que el establecer alianzas estratégicas en nuestra carrera profesional, hará que nuestra oferta de trabajo sea más sólida y más completa.

Te doy algunas razones para que te convenzas de estas alianzas:

  1. NO ERES EXPERTO EN TODO. No cabe duda que existen personas sumamente talentosas y creativas pero, estarás de acuerdo conmigo, que no existe nadie que sepa hacerlo todo. Es por eso que para presentar un trabajo profesional y de calidad, tomando en cuenta todos ángulos, es vital contar con el apoyo de expertos en distintos temas. De esta forma podrás coordinar que todo se lleve a cabo y a la vez te enfocarás en desarrollar el trabajo para el cual tienes pericia. Por más habilidades que tengas, no se puede saber todo.
  2. MÁS CABEZAS PIENSAN MEJOR. Siempre será bueno escuchar el punto de vista de otras personas, independientemente de tu trayectoria y experiencia. Recuerda que cada quién vemos e interpretamos la información de manera distinta, por lo que estos ángulos, siempre son enriquecedores en la toma de decisiones en un proyecto. Crea un equipo de trabajo que sea propositivo, que esté lleno de ideas y abierto a sumar conocimientos; esto siempre será positivo para ti.
  3. FORTALECE TUS REDES. Es importante que estés al día en información, ideas y vigente en la boca de los clientes. Por lo que convivir con colegas de tu profesión o de distintas profesiones, fortalece tus redes y ayuda a tu proyección en el medio laboral. La publicidad de boca a boca es muy poderosa, así que vuélvete miembro de asociaciones, convive constantemente con gente del medio y da a conocer lo que haces y en lo que te especializas, para que seas considerado como experto en el tema al momento de necesitar de tus servicios.

Tú marcas la pauta. Haz más fácil tu ascenso al éxito, apoyándote inteligentemente en otros colegas. Recuerda que tú decides si quieres proyectarte hacia el estrellato o quedarte en el anonimato haciendo esfuerzos solitarios.

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx

¡Participa con tu opinión!