Mediante estudios de genética forense, la Dirección de Investigación Pericial identificó el cadáver del hombre que fue localizado en el aljibe de un domicilio abandonado en la colonia Estrella.
Se trata de una persona de nombre Rodolfo G. B., quien contaba con 52 años y vivió en el fraccionamiento El Cóbano. Su familia lo reportó como desaparecido desde el 16 de julio del 2022.
Manifestaron que la última vez que se le vio con vida, salió a bordo de su automóvil Volkswagen Golf, color gris y placas de circulación de Aguascalientes.
El jueves 4 de agosto del 2022 a las 14:00 horas, el vehículo fue detectado a través de las cámaras del C5-SITEC, cuando se desplazaba por la avenida Tecnológico en sentido de poniente a oriente, a la altura del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Agentes de la PDI implementaron un operativo y lograron interceptarlo a la altura del poblado de Norias de Paso Hondo.
Fueron arrestados un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas de la FGE.
El domingo 14 de agosto, los agentes de la FEMDLP catearon una vivienda ubicada en la calle Polux y casi esquina con la avenida Centauri, en la colonia Estrella, donde localizaron el cadáver de un hombre en el interior de un aljibe, mismo que ya presentaba avanzado estado de descomposición.
Bomberos Municipales de Aguascalientes se encargaron de extraerlo y, posteriormente, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales se presentaron a la escena para iniciar las investigaciones.
La necropsia realizada por médicos forenses no reveló la causa de muerte y se ordenaron estudios de Histopatología, aunque todo hace presumir que Rodolfo fue asesinado para robarle su vehículo.