
Ya fue identificado el cadáver de un hombre que fue encontrado el pasado martes 2 de mayo en el interior de un arroyo ubicado en el fraccionamiento Villa de las Norias. Fue mediante estudios de ADN que se realizó una comparativa y arrojó resultados positivos. La víctima fue identificada como Óscar Octavio G. M., quien contaba con 38 años y estaba reportado como desaparecido desde el día 17 de abril de 2023.
El 2 de mayo a las 12:05 del día, se reportó a los servicios de emergencia que en el interior del arroyo que se localiza en el fraccionamiento Villa de las Norias, habían encontrado un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición. Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento «Terán Norte» y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Fue a la altura de la calle Norias Centenarias donde tuvieron a la vista el cadáver de una persona del sexo masculino, el cual estaba tirado boca abajo entre la maleza. Ya se encontraba en avanzado estado de descomposición y algo que llamó la atención es que no llevaba pantalón.
En un principio se presumió que se trataba de un indigente y una vez que se presentaron a la escena del hallazgo los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde quedó depositado en calidad de desconocido.
Cabe destacar que una vez que los médicos forenses realizaron la necropsia, no pudieron establecer las causas de la muerte debido al avanzado estado de putrefacción, por lo que se realizaron estudios de histopatología, cuyos resultados hasta el momento se desconocen.
Durante el desarrollo de las investigaciones, agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado encontraron un Boletín de Búsqueda de Persona Desaparecida a nombre de Óscar Octavio G. M., de 38 años, quien estaba reportado como desaparecido desde el día 17 de abril de 2023. Una vez que se contactó a sus familiares y se realizó una comparativa de ADN, finalmente el martes se obtuvieron los resultados y arrojó que efectivamente se trataba de la misma persona.