El pasado viernes por la noche, un hombre perdió la vida en un accidente de tráfico en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, cerca de la gasolinera Pemex y la terminal Poniente de autobuses urbanos YoVoy. El fallecido ha sido identificado como Román, de 28 años, quien murió instantáneamente tras colisionar su motocicleta deportiva contra una camioneta.
En el mismo incidente, otro joven, identificado como Miguel, resultó gravemente herido y fue trasladado en estado crítico al Hospital Hidalgo para recibir atención médica.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva del Destacamento «Insurgentes», la ambulancia UE-53 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y policías viales de Aguascalientes.
María Fernanda, de 29 años, quien conducía una camioneta Kia Sorento negra con placas de Zacatecas, fue identificada como la causante del accidente. Según los informes, intentaba ingresar a la gasolinera para abastecerse de gasolina y realizó una maniobra de vuelta a la izquierda sin precaución, cortando el paso a los motociclistas que circulaban a gran velocidad en sentido contrario.
Román conducía una motocicleta de pista Honda, modelo 2014, color negro y con placa de Aguascalientes; mientras que Miguel manejaba una Ducati deportiva, modelo 2015, color blanco, también con matrícula de Aguascalientes.
El impacto fue tan severo que la camioneta terminó volcada sobre su techo y Román fue lanzado a más de 39 metros de distancia. El accidente está siendo investigado por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y un agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.