Ya fue identificado el cadáver del motociclista que murió trágicamente el pasado lunes por la noche, al impactarse contra una camioneta que sin precaución se atravesó a su paso.
El trágico accidente se registró a las 19:30 horas, a la altura del kilómetro 1+000 de la antigua carretera federal No. 45 Norte que conduce a la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, a la altura de la empresa Yorozu.
La víctima mortal de este accidente fue el señor Juan Pablo, de 47 años, quien tripulaba una motocicleta color negro y la cual quedó completamente destrozada a un costado de la cinta asfáltica.
Como presunto responsable del accidente fue señalado un automovilista de nombre Carlos Alberto, de 32 años, quien fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y trasladado a la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, al momento de los hechos el motociclista se desplazaba por el libramiento a San Francisco de los Romo en sentido de norte a sur, cuando al llegar a la altura del kilómetro 1+000, se impactó brutalmente en la parte lateral derecha de una camioneta BMW, color plata y placas de circulación de Aguascalientes, que conducía Carlos Alberto.
Se estableció que esta camioneta se desplazaba por la antigua carretera federal No. 45 Norte en sentido de sur a norte y al llegar a la altura de la empresa Yorozu, se localiza un retorno tipo “oreja”, por lo que Carlos Alberto lo tomó con la intención de retornar hacia Aguascalientes.
Sin embargo, la maniobra la realizó sin ninguna precaución, lo que provocó que se atravesara al paso del motociclista, quien por la velocidad que llevaba no alcanzó a frenar completamente y terminó por impactarse brutalmente contra la puerta delantera derecha de la camioneta BMW, saliendo proyectado hacia un costado de la cinta asfáltica.
Cabe destacar que Carlos Alberto señaló no haberse percatado de la presencia de la motocicleta, ya que llevaba la luz baja y en el punto donde ocurrió el accidente estaba ya oscuro.
Al lugar donde ocurrió el accidente arribaron patrullas de la Guardia Nacional, Policía Preventiva de San Francisco de los Romo y de la Fiscalía General del Estado, además de la ambulancia ECO-337 del ISSEA y la unidad de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo.

¡Participa con tu opinión!