Ya fue identificado el cadáver del joven que apareció ejecutado el pasado jueves por la madrugada, en una terracería que conduce al poblado de El Guarda, en el municipio de Aguascalientes
Se confirmó que se trataba de uno de los dos jóvenes que fueron “levantados” horas antes por integrantes del CJNG, quienes irrumpieron en varias viviendas del poblado de Norias de Paso Hondo,
La víctima fue identificada como José de Jesús B., quien contaba con 27 años.
Fueron sus familiares quienes acudieron al Servicio Médico Forense para hacer la identificación oficial y solicitar la entrega del cuerpo.
La necropsia realizada por médicos forenses, reveló que esta persona murió de un traumatismo craneoencefálico severo, tras recibir dos balazos en la cabeza.
Fue el pasado jueves a las 03:00 de la madrugada, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, encontraron su cadáver tirado en un camino de terracería, a un kilómetro de distancia de la carretera estatal No. 77, a poca distancia de una fábrica de blocks, a la altura del poblado de El Guarda.
La víctima presentaba huellas de tortura y dos balazos en la cabeza. En el lugar, se localizaron dos casquillos percutidos calibre 40.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se estableció que el mismo jueves, cerca de las 00:00 horas, cuatro sicarios que viajaban a bordo de un automóvil Nissan March, color azul metálico y con placas de circulación del estado de Jalisco, que dijeron pertenecer al CJNG, irrumpieron en por lo menos tres viviendas ubicadas en el poblado de Norias de Paso Hondo, buscando a personas que supuestamente se dedicaban a la venta de drogas.
De esos domicilios “levantaron” a dos jóvenes, aunque a uno de ellos lo soltaron sobre la carretera federal No. 70 Oriente y se llevaron a José de Jesús, quien horas más tarde apareció ejecutado.