
José Antonio Anaya Valtierra fue identificado como la persona cuyo cadáver fue localizado en estado de descomposición el pasado 30 de enero en un camino de terracería que conduce al rancho “Tanque El Gato”, frente a la Pensión “Paraíso”, la altura del poblado El Guarda, al sur del municipio capital.
Su cadáver fue localizado entre pastizales por una persona que se apartó a un costado del camino, identificando un cuerpo que ya presentaba un avanzado estado de descomposición y había sido devorado por animales carroñeros.
Se logró conocer que José Antonio, quien contaba con 59 años de edad, fue reportado como desaparecido por sus familiares luego de que el pasado 11 de enero saliera de su domicilio en Jesús María hacia el municipio de San Francisco de los Romo con la finalidad de realizar sus actividades de venta de cigarros.
La Fiscalía General del Estado habría dado a conocer una ficha de búsqueda, en la cual señalaba que la última ocasión en que se le vio con vida, el pasado 11 de enero, portaba una camisa y gorra que contenían la leyenda Seneca.
Asimismo, informó que el Servicio Médico Forense determinó las causas de su muerte como un traumatismo craneoencefálico, sin dar mayores detalles de las investigaciones en torno a las circunstancias en las que perdió la vida.