La FGE identificó el cadáver del joven que fue ejecutado a balazos el pasado jueves por la tarde en el poblado de San Antonio, municipio de Tepezalá.
La víctima respondía al nombre de Agapito, contaba con 25 años y era originario del estado de San Luis Potosí.
Sus familiares que acudieron al Servicio Médico Forense de la FGE para reconocer el cuerpo sin vida, señalaron que el joven Agapito se trasladó a vivir a Aguascalientes desde hace tres meses, con la finalidad de trabajar en la venta de elotes.
Esta persona fue ejecutada con varios balazos el pasado jueves a las 16:50 horas, sobre la avenida Electricidad, en el poblado de San Antonio, municipio de Tepezalá.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, la víctima caminaba por la avenida Plutarco Elías Calles, cuando fue interceptado por un automóvil Nissan March, color negro, en el que viajaban tres personas del sexo masculino y los cuales intentaron “levantarlo”.
Sin embargo, Agapito trató de escapar corriendo y luego ingresó a un negocio con razón social “Forrajera Lara” que se ubica en la avenida Electricidad, con la intención de esconderse. Sin embargo, los sicarios lo persiguieron y luego de que le dieron alcance, lo ejecutaron de varios balazos en el tórax y pelvis.
Cabe destacar que los sicarios escaparon, pero tras un operativo implementado por policías estatales y policías preventivos de Tepezalá, minutos después interceptaron un coche Nissan March, color negro, cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 22.
En la unidad automotriz viajaban tres hombres a quienes les aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 40, por lo que fueron trasladados a la FGE, a fin de ser investigados y establecer su posible participación en la ejecución.
A la escena del crimen arribaron agentes de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, además de militares de la SEDENA.