Las autoridades educativas de la entidad dieron a conocer anoche que tras una reunión en la que participaron autoridades estatales y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se acordó que será levantado el paro de labores que trabajadores y maestros iniciaron esta semana en cinco escuelas normales de la entidad.

La reunión fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz. Participó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica y por parte del sindicato, Clara Eugenia Gurrola Zamora, enviada del Comité Ejecutivo Nacional y el líder estatal Ramón García Alvizo.

El acuerdo significa que habrán de regresar a las aulas más de 2 mil 400, quienes vieron interrumpido su proceso formativo desde el pasado lunes. Sin dar más detalles de los acuerdos establecidos en la mesa de negociación, la autoridad estatal anticipó que hoy viernes serán dados a conocer “los pormenores de la reunión y los acuerdos específicos logrados entre ambas partes”.

¡Participa con tu opinión!