Justo cuando la afición y el cuerpo técnico de Necaxa se ilusionaba con poder contar con el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre de cara al partido del próximo viernes ante Cruz Azul, las malas noticias llegaron a Necaxa debido a una lesión muscular que dejará fuera al ariete sudamericano por lo menos dos semanas, así lo informó el club este lunes.
“Con respecto a nuestro jugador Rodrigo Aguirre, Club Necaxa informa: Rodrigo se encontraba trabajando en la fase de acondicionamiento y listo para estar dentro de los jugadores elegibles por el cuerpo técnico para el próximo partido contra Cruz Azul. Durante la sesión de entrenamiento del pasado sábado, Rodrigo sufrió una lesión, por lo que tuvo que abandonar la práctica. Tras haber realizado los estudios correspondientes por el cuerpo médico, el atacante uruguayo fue diagnosticado con un desgarro del posterior tercio distal en la pierna izquierda. Aguirre estará realizando trabajos de rehabilitación en espera que pueda estar listo en dos semanas, dependiendo de su evolución” fueron las palabras de los Rayos que tendrán que seguir buscando la forma de generar a la ofensiva sin su refuerzo más importante del semestre.
Hasta el momento no ha sido un arranque muy bueno para los del “Profe” Cruz que suman 4 puntos de 9 posibles, ubicándose en la parte baja de la clasificación y han sufrido por expulsiones o fallas de cara al marco que prueban el problema que se ha venido arrastrando desde hace varios torneos en la ofensiva. Al menos durante las siguientes dos semanas el equipo tendrá que seguir con Ian González, Martín Barragán y Daniel López como opciones principales de delanteros a la espera de que Aguirre pueda estar disponible.

NÚMEROS QUE VALEN
4 Goles ha marcado Necaxa
4 Diferentes jugadores han anotado
5 Equipos tienen más goles que los Rayos
1 Partido sin anotar en lo que va del torneo