José de Jesús López de Lara

En el municipio de Pabellón de Arteaga colapsó el techo de una finca en construcción y resultaron heridos dos albañiles, los cuales requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
El accidente se registró el miércoles a las 08:23 de la mañana, en la calle María de Luna, en la colonia Plutarco Elías Calles.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y una ambulancia del ISSEA, además de personal de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga al mando del comandante Edgar Solís, tras recibir el reporte de un derrumbe de una finca en construcción.
Al hacer su arribo, se percataron que parte del techo de una segunda planta de una vivienda se había desplomado, aparentemente porque la estructura no cumplía con las medidas de seguridad necesarias.
Debido a ello, resultaron lesionados dos albañiles que fueron identificados como José del Rosario, de 27 años, con domicilio en la colonia 5 de Mayo, en Pabellón de Arteaga y Mario Alberto, de 23 años, quien vive en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Ambos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, a fin de descartar alguna fractura, tras ser impactados por el escombro al momento del derrumbe.
Se logró establecer que varios albañiles se encontraban colocando la losa de la planta alta del domicilio en construcción, para lo cual utilizaban una revolvedora y una bomba de concreto.
Sin embargo, debido a la mala calidad del material y a fallas técnicas en la obra, en determinado momento el techo colapsó y se produjo el derrumbe con todo y los trabajadores, siendo de esta forma en que los dos albañiles resultaron heridos.
La obra en construcción fue clausurada por la Dirección de Reglamentos Municipales de Pabellón de Arteaga, debido a que no contaba con las medidas de seguridad necesarias, ni con los permisos correspondientes de parte de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.