El empresariado de Aguascalientes está interesado en que el proyecto de Ferropuerto anunciado para el estado a principios de año, pueda iniciar su desarrollo a la brevedad para controlar los niveles en inventarios y evitar desabasto de energéticos en la región, señaló Pedro de la Serna López.
El presidente del Consejo Coordinador de Aguascalientes, expuso que la inquietud ha surgido por tratarse de un plan cuyos efectos en la región serán fundamentales para el fortalecimiento de la actividad económica.
En entrevista, dijo que los empresarios apenas están superando los efectos del incremento en los combustibles de principios de año, y si bien ya han logrado un nivel estable en su producción, costos y logística, temen que pueda darse en los siguientes meses un nuevo golpe de magnitud importante en el tema.
Y es que no se vislumbra ningún ajuste a la baja en el precio de los hidrocarburos, aun cuando el peso ha ido ganando terreno frente al dólar, que fue una de las causas a las que se atribuyó el alza a los combustibles.
Otro factor fue el nuevo gobierno en Estados Unidos, pero a estas alturas el escenario está mucho más equilibrado que en los meses de la incertidumbre y de todos modos ningún precio baja.
En el caso particular de los combustibles, se advierte difícil que desciendan, pero el interés es que en los próximos meses y años Aguascalientes ya cuente con infraestructura de almacenamiento de hidrocarburos y que no sea la escasez la que pueda ser factor de nuevos golpes a la economía y la producción.
En ese sentido, recordó que el proyecto del Ferropuerto fue planteado para su desarrollo en el municipio de Cosío, Aguascalientes, y se contempló para tal efecto una inversión millonaria para una planta con servicios de almacenamiento, recepción y logística de despacho de energéticos.
Igualmente, se expuso la necesidad de crear infraestructura periférica para dar servicio a esa estación con el ejercicio de una cantidad importante de dinero por parte del Gobierno Estatal.