En tanto que de manera paulatina en Aguascalientes se están modernizando los camiones urbanos, es conveniente que la misma exigencia se haga para los permisionarios que prestan el servicio en el municipio de Jesús María, como lo demandan los usuarios.

Así lo manifestó la diputada por Jesús María, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, quien resaltó que la exigencia debe darse también para los permisionarios de “Los Brujos”, pues allá también cobran los 9.50 pesos y también tienen una serie de deficiencias.

Podría ser posible esta exigencia generalizada de acuerdo a lo que marca la Ley de Movilidad, pero sería conveniente que la Coordinación Estatal se haga cargo de esa tarea, para atender la demanda de los jesusmarienses, que se han quejado por que en las últimas dos semanas han tenido que pagar los 9.50 pesos por pasaje, pues la mayoría de los camiones de Jesús María se trasladan a Aguascalientes capital.

La representante popular resaltó que el servicio de transporte público colectivo del vecino municipio que forma parte de la zona metropolitana, es de los más deficientes y que por ende, los ciudadanos también reclaman atención y un costo adecuado a su calidad, por lo que consideran que no debería ser también de 9.50 pesos.

Por ello es la petición para que la Coordinación de Movilidad del Estado ponga atención también al transporte de Jesús María para que con la nueva tarifa que se aplica, también se exija a los permisionarios que mejoren las unidades, horarios y rutas, como lo requieren los usuarios.

Insistió que es importante que ese cobro esté respaldado con el mejor servicio, lamentablemente si se pide opinión a los usuarios de camiones en Jesús María, la mayoría sentirán que está muy lejos de tenerse un servicio bueno.

¡Participa con tu opinión!