Un octogenario perdió la vida a causa de un paro cardiaco, cuando sus familiares lo trasladaban a bordo de una camioneta a recibir atención médica a un nosocomio, procedente del vecino estado de Jalisco, de donde era originario.
Los hechos se registraron ayer a las 19:30 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes se encontraban realizando labores de vigilancia por la avenida Siglo XXI, cuando al llegar al cruce con la carretera a San Luis Potosí fueron interceptados por el conductor de una camioneta Chevrolet, en color blanco, quien les pedía ayuda desesperadamente.
Los oficiales detuvieron la marcha y al cuestionar a quien dijo llamarse José de Jesús, de 37 años de edad, manifestó que a bordo de la camioneta llevaba a una persona de la tercera edad a recibir atención médica, pero repentinamente quedó inconsciente y no reaccionaba.
Los uniformados se percataron que el señor Francisco, de 82 años de edad, había sufrido un paro cardiaco, por lo que trataron de brindarle los primeros auxilios. Lamentablemente, cuando momentos después llegaron los paramédicos, confirmaron que dicha persona ya había fallecido.
El señor Francisco era originario de la comunidad de La Granja, en el estado de Jalisco, de donde era trasladado a recibir atención médica. Al lugar de los hechos se presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.