La Dirección de Asuntos Internos de la SSPM de Aguascalientes investiga a dos policías preventivos que el sábado por la madrugada despojaron a un automovilista de la cantidad de 11 mil pesos en efectivo, bajo el pretexto de someterlo a una revisión de rutina.
Los hechos ocurrieron a las 00:10 horas, cuando la víctima conducía una camioneta pick-up y fue interceptada por los dos oficiales en la calle El Mocho, entre las calles El Retoño y Las Cumbres, en el fraccionamiento Ojocaliente I.
Los delincuentes, a cargo de una patrulla de la SSPM, una camioneta pick-up de color azul marino con blanco, asignada al Destacamento “Terán Sur”, le marcaron el alto por una aparente falta vial.
Bajo el pretexto de realizar una revisión de rutina, los policías lo despojaron de los 11 mil pesos en efectivo que llevaba en su cartera. Cuando la víctima se percató del robo e intentó reclamarles, los dos policías preventivos huyeron del lugar.
La Dirección de Asuntos Internos de la SSPM de Aguascalientes ha iniciado la investigación correspondiente. Además, la víctima presentó una denuncia penal ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común en la Fiscalía General del Estado.
Los agentes del Grupo de Guardia de la PDI iniciaron las investigaciones y lograron ubicar una cámara de vigilancia privada que captó el momento del robo, la cual servirá como prueba para identificar a los dos policías preventivos corruptos.