Violentos individuos fueron detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que se negaron a ser retirados de la vía pública por estar ingiriendo bebidas embriagantes y al resistirse lesionaron a uno de los oficiales.
Quienes terminaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado acusados del delito de lesiones dolosas, son quienes dijeron llamarse Raúl, de 23 años de edad y Juan, de 41 años de edad.
Inicialmente, ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, sobre la calle San Daniel, en el municipio de San Francisco de los Romo, y al ser detectados por los oficiales, se les informó que estaban cometiendo una falta administrativa y se iba a proceder con su detención.
Sin embargo, eso molestó a Juan y a Raúl, quienes comenzaron a insultar a los uniformados y al momento en que éstos iban a proceder a realizarles una revisión corporal, repentinamente agredieron a golpes a uno de los oficiales, quien resultó lesionado.