El buen momento que viven las Centellas se extiende por lo menos una semana más, si bien el equipo no consiguió sacar los tres puntos, al menos sigue sumando, algo que es positivo para la actualidad de las de Leo Álvarez que regalaron un excelente partido ante el Atlético de San Luis que también puso lo suyo en un viernes por la tarde bastante agradable. El encuentro comenzó a las 16:00 horas en el Estadio Victoria dentro de la cabalística fecha 13 del GUARD1ANES 2021.
Leo Álvarez formó de inicio con Guadalupe Olvera; Lucía Muñoz, Samantha Calvillo, Brianda Escobedo, Valeria Meza; Dayán Fuentes, María Acosta, Kim Lagarde, Saira López; Stephanie Baz y Estefany Hernández. A lo largo de los primeros instantes Centellas estuvo dominando territorialmente el juego y esto les trajo rápidamente su premio al siete de acción cuando María Acosta cobró un tiro de esquina de forma precisa hacia el movimiento de Stephanie Baz que se levantó cual alta es para conectar tremendo cabezazo que fue a dar al travesaño, para después terminar dentro de las redes haciendo explotar de júbilo a las de casa.
El buen juego continuó para Necaxa que a base de algunos centros y disparos de media distancia siguió insistiendo para el segundo gol. Las potosinas reaccionaron hasta el 38 con un gran desborde de Daniela Carrandi por izquierda que llegó a línea de fondo para mandar centro peligroso, Isabel Kasis remató y Lupita Olvera logró una enorme atajada con su pierna a pesar de que el remate iba a contrapié. Las Centellas no se quedaron de brazos cruzados respondiendo con dos llegadas peligrosas en el cierre de la primera mitad, primero con Saraí Kim que casi anota con un disparo lejano, Stefani Jiménez mandó a córner con buena reacción. En ese tiro de esquina tras varios rechaces el balón le quedó a Samantha Calvillo que de volea casi anota el segundo si no es de nueva cuenta por Jiménez que alcanzó a evitar el gol con la pierna derecha.
Tras el entretiempo las visitantes ajustaron tornillos apretando en los primeros minutos del complemento a las Centellas que prácticamente no salían de su propia área. Brianda Escobedo cometió un infantil penal al 58 que Daniela Carrandi hizo efectivo cobrando hacia su derecha, Olvera adivinó, pero fue vencida por la velocidad del balón. Con la igualada el encuentro se cerró con mucha lucha en medio campo sin llegadas claras. Fue a cinco minutos del final cuando llegó la polémica luego de una clara mano dentro del área por parte de las visitantes que no se señaló. Al 88 Saraí Kim se combinó de gran forma con Paulina Castro para llegar al área y mandar centro que nadie remató en la más peligrosa en la recta final.
No hubo tiempo para más y las Centellas se conformaron con un empate a un gol que las hace por tercer juego consecutivo sumar unidades llegando a 10 empatando la mayor cantidad en la historia del club. Por lo pronto Necaxa se ubica en la décima quinta posición de la tabla general y se prepararán ahora para recibir a Juárez el próximo viernes.