Nuevamente el equipo de Panteras de Aguascalientes perdió en casa de Astros de Jalisco, ahora por un marcador final de 89-77; en donde se puede ver una clara desesperación del conjunto felino por no obtener los resultados esperados, terminando esta primera mitad de la temporada con muy malos números.
Astros y Panteras se vieron las caras el pasado sábado y el conjunto de Jalisco ganó por una diferencia de 5 puntos, mientras que el día de ayer, los Astros sellaron su victoria en la serie con un marcador más abultado, en donde llegaron a tener una ventaja de más de 15 puntos en algunos momentos del partido.
A diferencia del primer partido de la serie, el cuadro de Panteras no presionó en los primeros minutos, los Astros comenzaron ganando por una ventaja de 6 unidades, y en lugar de ver una respuesta por parte de Panteras, se convirtió en un baile para los locales.
La historia no cambiaba en los siguientes periodos, al finalizar la primera parte la ventaja de Astros era de 15 puntos, al igual que al terminar el tercer cuarto, por lo que no se veía una clara intención de Panteras en su intento por remontar el encuentro.
Al final el marcador fue de 89-77, y nuevamente Isaiah Austin fue el único regular para el conjunto felino, ya que el refuerzo sumó 23 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes; por parte de los titulares ninguno sumó más de 10 puntos, y tuvo que ser el aguascalentense Jorge Casillas el que rescatara su actuación con 18 puntos, con 4 triples anotados.
El conjunto de Astros mostró un nivel mucho más alto y un trabajo en equipo más avanzado, sus cinco titulares anotaron más de 10 puntos, así como su sexto hombre, Ogilivie, quien sumó 11 puntos en el partido.
Con esta derrota el conjunto de Aguascalientes sigue en quinto lugar con marca de 3-7, Abeja sigue de colero con marca de 1-9, y para fortuna de Panteras, el equipo de Libertadores sigue sin aprovechar a su dupla letal con Adams y Lemon, ya que bajaron al cuarto puesto con marca de 4-6.
Si bien aún restan otros 10 partidos en la temporada, y los puestos de playoffs no lucen lejanos, el calendario de Panteras no le favorece bastante, ya que el próximo 8 y 9 de octubre visitarán Mexicali para enfrentar a Soles, después visitarán Michoacán para luchar ante los líderes Aguacateros, para después recibir a Abejas, visitar Querétaro y cerrar en casa ante Astros, en donde tendrán que mostrar una mejor cara si quieren colarse a los playoffs.

EQUIPO         1    2    3     4   total
Astros           28  18   25   18    89
Panteras       17  14   25    21    77