El comienzo del periodo vacacional de verano implica para las diversas corporaciones de rescate una mayor carga laboral, al incrementarse de manera importante los reportes de auxilio. Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantendrá en constante comunicación con las unidades municipales, con la intención de atender cualquier imprevisto y con ello mantener saldo blanco.
El titular de Protección Civil del Estado, Héctor Reyes, precisó que durante el periodo de asueto en el cual la gran parte de los niños y jóvenes la pasan al interior de los hogares, se llegan a registrar diversos accidentes, que teniendo como referencia otros periodos vacacionales han implicado desde daños materiales y en algunos casos lesiones físicas.
De la misma manera, otro tipo de accidentes de mayor recurrencia en los periodos vacacionales son los carreteros, por lo que recomendó a las personas no conducir cansados o bajo los efectos de las sustancias prohibidas, no usar distractores y respetar los límites de velocidad. También la Coordinación Estatal de Protección Civil y las unidades municipales mantendrán vigilancia en áreas naturales y presas, lugares que suelen ser visitados durante estos días.
Héctor Reyes, pidió la población su cooperación para utilizar de manera responsable el número de emergencia y evitar en su defecto inmovilizaciones innecesarias.

“Es importante la cooperación de las personas para evitar aumentos en asuntos de accidentes. Para estas fechas las llamadas de auxilio llegan a incrementar hasta en más de 15%. Por eso estamos atentos trabajando en coordinación con otras corporaciones…”
Héctor Reyes, Protección Civil