Fueron vinculados a proceso dos hermanos que se dedicaban a robar gallos de pelea en una granja ubicada en el poblado Tanque de la Biznaga, en el municipio de Jesús María.
Los sospechosos fueron capturados por agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la Policía Investigadora, en cumplimiento a una orden de aprehensión que les fue girada en su contra por los delitos de abigeato y robo calificado.
En audiencia celebrada en la sala de Juicios Orales del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, el juez de Control vinculó a proceso a los hermanos Gerónimo, alias “El Huevo”, por los delitos de abigeato y robo calificado; así como a Luciano, alias “El Chato”, por el delito de abigeato.
Además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Dirección de Investigaciones Foráneas de la FGE, el día 3 de enero del 2020, se metieron a un predio denominado “La Hierba Buena”, que se ubica en el poblado de Tanque de la Biznaga, en el municipio de Jesús María, donde intentaron apoderarse de 45 gallos de pelea.
Sin embargo, fueron sorprendidos por los propietarios del lugar, por lo que optaron por darse a la fuga sin que lograran apoderarse de las aves.
Pero el día 5 de enero consumaron el robo y se llevaron dos gallos; posteriormente, el 2 de febrero Gerónimo regresó a la granja y se llevó tres aves. El día 8 de febrero, fue Luciano el que se apoderó de otros tres gallos de pelea.