José de Jesús López de Lara

Un repartidor de comida rápida resultó lesionado tras ser impactada su motocicleta por un taxi cuyo conductor no alcanzó a frenar a tiempo y tras el golpe proyectó la moto hacia otro vehículo que estaba momentáneamente detenido por indicaciones del semáforo-
El aparatoso accidente automovilístico que dejó además pérdidas materiales por 25 mil pesos aproximadamente, se registró el sábado poco después de las 11:00 de la mañana, en avenida Independencia y cruce con avenida Canal Interceptor, en el fraccionamiento El Plateado, hasta donde acudieron patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva del Destacamento “Pocitos”.
Fue provocado por un taxista identificado como José de Jesús, de 21 años, quien al momento de los hechos conducía un vehículo de alquiler marca Nissan Versa, modelo 2017, color blanco y con número económico 2851.
El lesionado fue el motociclista de nombre Ernesto, de 31 años, quien tripulaba una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color azul y placa de circulación 55CHR5.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas quienes brindaron los primeros auxilios al conductor de la moto y tras ser valorado se determinó que sólo presentaba golpes leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que no ameritó su traslado a algún nosocomio.
Se estableció que al momento de los hechos el taxi circulaba por avenida Independencia en sentido de norte a sur, cuando al llegar al cruce con avenida Canal Interceptor el chofer no alcanzó a frenar, por lo que se impactó por alcance contra la parte posterior de la motocicleta que estaba detenida con semáforo en rojo.
Debido al violento impacto, la moto salió proyectada hacia el frente y fue a estamparse contra la parte posterior de una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1991, color tinto y placas de circulación AB-4553-B de Aguascalientes, que era conducida por el señor Javier Emmanuel, de 34 años y la cual también estaba detenida.