En el municipio de Rincón de Romos se extravió un niño de 2 años, que fue localizado en una tienda de abarrotes por policías preventivos que se encontraban realizando labores de vigilancia.
Fue el pasado domingo a las 16:10 horas, cuando policías preventivos de Rincón de Romos, que se desplazaban por la calle Zapote, fueron interceptados por una persona del sexo masculino quien les informó que en el interior de una tienda de abarrotes con razón social “Botanas”, se encontraba un niño de 2 años que al parecer estaba extraviado.
Cuando los oficiales se entrevistaron con el comerciante, éste les comentó que el niño había llegado caminando solo desde hace aproximadamente una hora y ningún adulto se había presentado a recogerlo ni a preguntar por él.
Debido a que presumía que se había extraviado, quería entregarlo a los oficiales para que buscaran a su familia. Asimismo, el propietario de la tienda de abarrotes, comentó que no lo conocía de por el rumbo.
Los policías preventivos de Rincón de Romos procedieron a abordarlo a la patrulla y lo trasladaron a la Comandancia de la SSPM, al tiempo que se daba aviso de lo sucedido al personal de Protección de la Defensa del Menor y la Familia.
Más tarde, los oficiales lograron localizar a los papás del niño, de nombres Adriana y José, a quienes les informaron el lugar donde se encontraba su hijo, por lo que se trasladaron a la Comandancia a recogerlo.
La señora Adriana comentó que había acudido junto con su hijo a realizar unas compras a la tienda de abarrotes, pero al momento de sacar el monedero para realizar el pago correspondiente, soltó al niño por unos momentos. Sin embargo, momentos después se dio cuenta que el pequeñito ya no estaba, por lo que salió a buscarlo sin lograr dar con su paradero.
Se presume que el niño salió a la calle y comenzó a caminar sin rumbo fijo y cuando regresó a la tienda de abarrotes su mamá ya no se encontraba, por lo que decidió permanecer en ese lugar.