Acusado de haber perpetrado un robo a un negocio, un adolescente de 17 años de edad fue detenido por Policías Estatales y Preventivos de Pabellón de Arteaga y, posteriormente, fue presentado en la Fiscalía General del Estado.
Los cuerpos de emergencia fueron notificados acerca de un robo al interior de un domicilio que tiene adaptado un negocio, ubicado sobre calles del fraccionamiento Cosmos, por lo que solicitaban su intervención. Por tanto, los oficiales se trasladaron hasta el lugar, en donde, al llegar, la afectada señaló que, al estar realizando labores domésticas, escuchó repentinamente ruidos en el área del local, lo que terminó por llamar su atención. Así, al asomarse al interior del mismo, se percató de que su mercancía había sido sustraída, además de que la puerta estaba abierta. De acuerdo con los vecinos de la zona, el presunto delincuente era un joven que vestía ropa camuflada tipo militar, por lo que, con esa información, los oficiales procedieron a realizar un recorrido en la zona y, metros adelante, concretamente en un camino de terracería, detectaron a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada.
Al abordarlo y realizarle una inspección corporal, detectaron, entre sus pertenencias, algunos artículos de belleza, así como un par de bolsas y herramienta varia, situación por la cual, en ese momento, el joven fue detenido. A petición de la afectada, quien reconoció la mercancía, el sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en la espera de que sea resuelta su situación legal correspondiente.