Un vecino del municipio de Tepezalá le puso todo su empeño para hacer sus propias placas vehiculares, pero fue descubierto por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y terminó detenido.
Quien no quería estar fuera de la ley, pero tampoco quería pagar, es el señor José, de 35 años de edad, quien ahora se encuentra en problemas, pues fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público por haber cometido un presunto delito.
Los hechos se registraron a las 12:50 horas, cuando elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia en la comunidad de San Antonio, perteneciente al municipio de Tepezalá, donde en determinado momento detectaron circulando una camioneta Chevrolet pick up, en color rojo.
Los elementos policiacos detectaron a la distancia que las placas de circulación que portaba lucían algo diferente, por lo que decidieron darle alcance a la camioneta y le pidieron al conductor que detuviera la marcha.
Cuando los uniformados revisaron las placas de circulación, se percataron que las mismas eran falsas, pues estaban pintadas a mano. Al ser cuestionado el señor José sobre dicha anomalía, manifestó que se le había hecho fácil fabricar sus propias placas de circulación para poder transitar sin problemas.