
La semana pasada, por temas de la UP Guadalajara, no se pudo disputar el encuentro que marcaba el regreso de la UP Bonaterra a la actividad dentro del Campeonato Universitario Telmex Telcel, que tras la pausa invernal ha comenzado ya la parte final de su calendario regular para conocer a los equipos que estarán peleando por el campeonato en la fase final del torneo.
Ahora, el pasado viernes por la tarde por fin la UP pudo tener su debut en el 2023 al recibir en las instalaciones de su universidad a la UNAM en un duelo de alto voltaje, que cuenta con una larga rivalidad en este torneo. Como se esperaba, las acciones fueron parejas para ambos lados, que desde el minuto uno salieron a buscar los tres puntos.
El empate sin goles se fue alargando, lo que provocó que la tensión creciera, pues nadie quería perder el encuentro. A falta de 15 minutos para el final del tiempo regular, Juan Benjamín Quezada se convertía en el héroe al anotar para la Bonaterra el gol que le daba los tres puntos a las Panteras Negras. Sin embargo, tan sólo unos instantes después Alejandro Pérez logró empatar para los capitalinos decretando el 1-1 final.
En la tanda de penales, para definir el punto extra, la UNAM se llevó la victoria por 4-5, quedándose con dos puntos y siendo los ganadores, al menos en unidades ganadas. Este resultado deja a la Bonaterra con 18 puntos tras 8 jornadas, bajando al tercer lugar del grupo tres y quinto general, pero al tener un partido pendiente todavía tienen chances de escalar posiciones. En la próxima jornada se estarán enfrentando a la Universidad Autónoma del Estado de México.