El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, Ángel Palacios Salas, exhortó a las autoridades ambientales de los tres niveles de Gobierno, a asumir sus respectivas responsabilidades y dejar de “echarse la pelotita” ante la contaminación en las inmediaciones del Río San Pedro.

El representante del sector señaló que el principal río que cruza prácticamente todo el estado presenta niveles de contaminación preocupantes, principalmente por el depósito indebido de escombro de construcción. Palacios añadió que durante años, el Río San Pedro se ha convertido en un tiradero clandestino donde además se puede observar basura de todo tipo, desde residuos, muebles y material de construcción.

Palacios Salas advirtió que, a pesar de que en su momento personal de dependencias ambientales llevan a cabo acciones de limpia, la falta de aplicación de las políticas para preservar el medio ambiente ha limitado una mejora en la zona. Ante ello, el líder del sector de la construcción, llamó a las autoridades a asumir sus responsabilidades, al señalar que de manera reiterada han solicitado el actuar con mano dura.

Ángel Palacios precisó que es necesaria la apertura de mayor número de tiraderos y que éstos permanezcan abiertos en temporada de lluvias. Destacó que el depósito indebido de escombro se da de parte de pequeños constructores o particulares, asegurando que las empresas afiliadas a la CMIC cumplen con las normativas de manera íntegra en la materia.

¡Participa con tu opinión!