Policías estatales recuperaron un tráiler que fue abandonado al sur de la ciudad y que fue robado con violencia en la autopista Aguascalientes-Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Zacatecas.
Durante la madrugada del viernes, hombres armados con pistolas interceptaron un tráiler con doble semi-remolque propiedad de la empresa cervecera “Corona” y tras amagar al chofer lo despojaron de la pesada unidad y con el cargamento que llevaba.
Fue el mismo viernes por la tarde, cuando mediante el sistema GPS, se ubicó la pesada unidad en Aguascalientes, específicamente por la carretera federal 45 Sur, por lo que se pidió apoyo a la SSPEA y policías estatales se dieron a la tarea de “peinar” la zona.
Fue más tarde, cuando los oficiales de una patrulla de la Policía Estatal que circulaba por un camino de terracería, detectaron el tráiler abandonado, aunque completamente vacío, por lo que se procedió a su aseguramiento y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.
Se estableció que al momento de ocurrir el robo con violencia, el tráiler había salido de la planta de la Cervecería Corona” que se ubica en el estado de Zacatecas y se dirigía al estado de Querétaro. El cargamento de cervezas que fue robado asciende a un millón 700 mil pesos.