Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó ayer contra las clases medias, a las que calificó de aspiracionistas, egoístas y que quieren triunfar a toda costa, por los resultados electorales.

“Un integrante de clase media-media, media-alta, incluso con licenciatura, con maestría, con doctorado, ¡no!, Está muy difícil de convencer”, sostuvo en la conferencia en Palacio Nacional.

“Es para decirle: ‘siga usted su camino, va usted muy bien’, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante”.

A diferencia de las clases medias, afirmó el Mandatario, la gente más humilde sí internalizó bien que, al combatir la corrupción, las cosas mejoran.

“Y de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, dinero de ellos, y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible, y ahí sí, por más guerra sucia que hubo, no pudieron”, refirió.

Afirmó que en la Ciudad de México hubo un avance hacia el conservadurismo, luego de que –afirmó– la clase media se dejara manipular por ideas como el populismo, la reelección y el “mesías tropical”.

Los “conservadores”, aseguró, utilizaron la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro –que cobró la vida de 26 personas– con propósitos electorales.