Robert Smith compartió su inconformidad con Ticketmaster a través de su cuenta de twitter después de que vendiera boletos para la gira de The Cure a precios exorbitantes.
El cantante se suma a otros artistas que en los últimos meses han criticado a esta boletera, como Taylor Swift, pues aparte de que en Estados Unidos pusieron tarifas dinámicas, también se ha comprobado que sobrevenden boletos y que fomentan la reventa.
«Tuvimos la última palabra en el precio de las entradas para esta próxima gira, y no queríamos que esos precios se distorsionaran instantánea y horriblemente por la reventa», dijo.
El intérprete de «Just Like Heaven» comentó que las tarifas dinámicas son una estafa y que los artistas tienen la opción de no participar en estas prácticas que están dañando la industria.
«No estuvimos de acuerdo con el asunto de los ‘precios dinámicos’/’aumento de precios’ porque es en sí mismo una especie de estafa, una estafa codiciosa, y todos los artistas tienen la opción de no participar… si ningún artista participara, dejaría de existir. Sabemos que está lejos de ser un sistema perfecto, pero la realidad es que si no hay suficientes boletos a la venta, una cantidad de fanáticos se perderán cualquier sistema que usemos; al menos éste trata de poner entradas en manos de los aficionados a un precio justo», agregó. (Staff/Agencia Reforma)