CDMX.- Jesús “El Flaco” Elizalde, hermano de Valentín, aseguró en un programa de televisión que su primo Fausto, “Tano”, habría vendido al Gallo de Oro.
“El Flaco” expresó en el programa Ventaneando que su consanguíneo cerró el concierto del 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas, donde cantó Valentín por última vez, ya que fue acribillado en su camioneta.
“Mi primo ‘Tano’ fue el que cerró la fecha, la cual estuvo muy llena de dudas. Mario Mendoza, el representante de mi hermano, no quería hacerla, pero ‘Tano’ le insistió mucho a Vale”, mencionó.
Jesús agregó que después de la ejecución, donde “Tano” resultó herido, éste primero dio una versión de cómo sucedió el asesinato de Valentín, pero después modificó su declaración.
“Al mes platicó con nosotros, pero cambió la versión y ya no nos pareció muy de confiar. Hay varias personas que realmente saben lo que dijo.
“Después nos quiso cambiar la versión a todos. Hay varias cosas que apuntan a una traición, que apuntan a que lo vendió”, respondió Jesús.
En la entrevista con Paty Chapoy, “El Flaco” acusó que Fausto es adicto a las drogas desde hace años.
Además criticó que Gabriela Sabag, quien fuera pareja de Valentín, se haya relacionado sentimentalmente con “Tano”, lo que calificó de traición.
“Es una cosa que me indigna. Me da hasta vergüenza todo lo que está pasando. Se me hace una traición muy fuerte”. (Staff/Agencia Reforma)