Mayolo López
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El panista Ricardo Anaya se lanzó contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que las cinco peores mentiras que éste ha dicho son sobre sobre gasolina, pobreza, economía y corrupción.

Previo al Cuarto Informe del Gobierno federal, el cual es el 1 de septiembre, Anaya, como lo hace semanalmente, emitió un video en el que enlista esas «cinco mentiras» con frases que el propio López Obrador dijo en eventos públicos.

Las «cinco mentiras» que Anaya enlistó. 1. Sobre el precio de la gasolina que AMLO prometió
«No cuesta 10, tú lo sabes, cuesta más de 22 pesos el litro», dijo Anaya.

2.Sobre la frase «primero los pobres» del Presidente
«A cuatro años de Gobierno, hay 4 millones de mexicanos más en situación de pobreza», respondió Anaya.

3. AMLO aseguró que la economía iba a crecer 4 por ciento
«No sólo no ha crecido la economía, por primera vez en mucho tiempo la economía es más pequeña de lo que era cuando inició el sexenio hace cuatro años», afirmó Anaya.

4. Sobre la promesa de AMLO de no endeudar al País
«Según datos oficiales de la Secretaría de Hacienda, la deuda ha crecido en dos billones de pesos», aseguró Anaya.

5. Sobre la promesa de AMLO de acabar con corrupción e impunidad
«Ahí están los videos de su hermano Pío, de su hermano Martín, la casa de su hijo, las de Bartlett, las de Irma Eréndira», dijo Anaya.

Afirma Anaya otra mentira «Otra mentira, el señor desapareció el Seguro Popular y la falta de medicinas me lleva a la mentira que de plano lo dejó sin nombre, ¿Si te acuerdas que él prometió que no iban a faltar medicamentos?», añadió el panista.

Anaya concluyó el video asegurando que la gente está harta de promesas incumplidas.

«A pesar de gobernantes incompetentes, México está de pie gracias a su gente, y por eso aún hay esperanza. Que el informe presidencial pase de ser la autoalabanza del presidente a lo que siempre debió ser: la rendición de cuentas a los ciudadanos, de frente y con la verdad», dijo el ex candidato presidencial.