Tras la publicación del Diario Oficial de la Federación, que emite los lineamientos de calificaciones para el cierre de ciclo 2020-2021, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, informó que el compromiso es con la permanencia escolar y aquellos estudiantes que mantuvieron comunicación prácticamente inexistente, se registrará en su boleta la leyenda “información insuficiente”.

Para favorecer su tránsito al siguiente grado escolar, previo a la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, el martes 13 de julio, los estudiantes que así lo soliciten pueden participar en el periodo de regularización y evaluación general de conocimientos.

LOS QUE SE APLICARON. Los estudiantes que mantuvieron comunicación y participación sostenida durante los tres periodos de evaluación serán acreditados y promovidos de año. La calificación mínima en la boleta de calificaciones será de 6.

LOS INTERMITENTES. Aquellos estudiantes que tuvieron una comunicación intermitente, el docente realizará una valoración general de los conocimientos logrados durante el ciclo escolar y podrá considerar la realización de tareas, trabajos, actividades académicas extraordinarias adicionales, así como otros aspectos que demuestren los aprendizajes y saberes adquiridos. La calificación mínima será también de 6.

CASO APARTE. En el caso de los educandos con discapacidad, mencionó que la valoración general se realizará de acuerdo con las características y formatos accesibles implementados para la atención de estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.

LOS DESAPARECIDOS. Para estudiantes que mantuvieron comunicación prácticamente inexistente, la calificación correspondiente se reportará hasta que concluya el periodo extraordinario de recuperación, que se llevará a cabo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, hasta el término del primer periodo de evaluación, con lo que se establecerá una calificación global del grado o asignatura correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

NADIE SE QUEDA. En ninguno de los casos, se podrá retener a los alumnos en el grado escolar inscritos, considerando que están sujetos a un proceso de valoración extraordinaria.

Presentando evidencias