Por Rubén Torres Cruz

Aparatoso y desigual percance protagonizó una mujer, luego de que pretendiera ganarle el paso al tren sin conseguirlo, en hechos registrados en el tramo de las vías del ferrocarril ubicado en el camino que conduce a la comunidad La Punta a El Durazno, en el municipio de Cosío.
Alrededor de las 17:40 horas del pasado miércoles, el número de emergencias atendió el reporte en el que solicitaban su intervención, debido a que sobre la carretera estatal número 26, se había registrado un desigual choque, toda vez que el tren había impactado a un vehículo color blanco y había una persona lesionada. Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal, preventivos y paramédicos del ISSEA, se trasladaron hasta el lugar. Al llegar observaron que se trataba de un vehículo marca Hyundai, color blanco con placas del estado de Texas que había sido impactado por la máquina 4248 del ferrocarril. De inmediato, los uniformados se aproximaron para auxiliar a la conductora del Hyundai, de nombre Ileana Dafne de 30 años, originaria de Cosío, la cual presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo. Al ser valorada por paramédicos se determinó que era necesario trasladarla a recibir atención médica especializada, siendo canalizada al Hospital General de Zona No. 3 del Seguro Social.
De acuerdo al maquinista del ferrocarril, identificado como José Gerardo, al desplazarse sobre la vía de manera normal, en determinado momento se atravesó de manera intempestiva, sin embargo, debido al peso de la unidad no alcanzó a frenar para evitar el impacto.

¡Participa con tu opinión!