Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, apoyaron en el traslado a la ciudad de León, Guanajuato, a una mujer que requería urgentemente una intervención quirúrgica para tratar de salvarle la vida.
A solicitud del personal administrativo del HGZ No. 1 del IMSS, paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, trasladaron en el helicóptero “Halcón Uno” a una mujer que presentaba un diagnóstico patológico consistente en hemorragia obstétrica y choque hipovolémico.
La paciente requería ser operada de urgencia para salvarle la vida, con el uso de una bomba de circulación extracorpórea, que se tiene en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en la ciudad de León, Guanajuato.
A bordo de una ambulancia del IMSS, la paciente identificada como Melisa, de 34 años, fue trasladada al helipuerto “Bicentenario” donde arribó minutos antes de las 19:00 horas del domingo. Mediante los cuidados necesarios, fue abordada al helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM y de inmediato se trasladó a la ciudad de León, donde ya la esperaba personal médico especializado de la Unidad Médica de Alta Especializada.
El traslado se llevó a cabo en menos de 50 minutos de vuelo y la mujer fue intervenida quirúrgicamente con éxito.