En serios problemas se encuentra una pareja que fue detenida por policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, luego de que llevaban privada de su libertad a una mujer, con la intención de que pagara ella la deuda de otra persona para la cual sirvió de aval.
Los hechos se registraron el pasado miércoles a las 22:25 horas, cuando inicialmente en el número de emergencias 911 se recibió un reporte, en el que se informaba que en la avenida Benito Juárez, en la Zona Centro del municipio de San Francisco de los Romo, se encontraba una mujer pidiendo ayuda, ya que supuestamente la tenían secuestrada.
De inmediato, se trasladaron a ese lugar los policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, quienes se entrevistaron con la afectada de nombre María Concepción, de 60 años.
La víctima indicó que, minutos antes, llegó a su domicilio ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo un hombre y una mujer, quienes con lujo de violencia la subieron a un coche Nissan March, color gris y placas de circulación del estado de Jalisco.
Agregó que estas personas la secuestraron para obligarla a pagar una deuda que tenía un individuo y de la cual ella sirvió de aval.
Agregó que aparentemente pretendían llevarla al estado de Jalisco, pero en el trayecto decidieron detenerse en la tienda Oxxo que se ubica en la avenida Benito Juárez y esquina con la calle Argentina para realizar algunas compras, situación que ella aprovechó para bajar del vehículo y solicitar ayuda.
Con los datos aportados por la afectada y testigos, los policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo se dirigieron a la tienda de conveniencia, donde encontraron estacionado el coche Nissan March y en el interior del establecimiento procedieron a detener a los sospechosos, quienes fueron identificados como Juan Carlos, de 35 años, originario de Querétaro, y Graciela, de 27 años, originaria de San Luis Potosí.
Ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.