Una vez terminada la ceremonia de inauguración de la Copa Gobernador IDEA-Rieleros, llegó el momento de activar el diamante con el primer compromiso de la temporada, que se disputó entre el equipo del IDEA y Tacos El Pato-Bravo, los cuales se enfrascaron en un partido que superó las tres horas de duración.
Además de estas novenas, algunos otros equipos aprovecharon para instalarse en las gradas, viendo a los que serán sus rivales en las próximas semanas; lo anterior, por supuesto, con la sana distancia que se necesitaba, haciendo uso de las grandes dimensiones del Romo Chávez. Ya en el diamante, el IDEA salió inspirado en la ofensiva, consiguiendo once rayitas a lo largo de las nueve entradas, por solamente tres del Pato-Bravo, que no pudo ante la buena actuación del IDEA, el cual se llevó la primera victoria de la temporada con una sólida actuación.
A partir del próximo martes, continuará la actividad con varios encuentros más que completarán la primera semana de partidos. Conforme avancen las jornadas, aumentará cada vez más el rol de juegos, activando el beisbol en diferentes municipios del estado.