La actividad de playoffs no para en la Liga Dominical de Basquetbol, y es que después de una jornada repleta de finales que se celebró la semana pasada, el día de hoy comenzarán los octavos de final de la segunda fuerza varonil, manteniendo la intensa actividad en las diferentes canchas de Aguascalientes.
La tercera temporada 2022 de la Liga Dominical comenzó con su fase final hace un par de semanas con la final de la primera fuerza femenil, mientras que el domingo pasado se jugaron un total de seis finales pertenecientes a las categorías de segunda fuerza e intermedia femenil, así como élite, premier, ascenso y primera fuerza varonil.
Esto dejó pendiente únicamente el desenlace de las categorías de segunda fuerza varonil y la liga mayor, la cual está entrando a su recta final de la temporada y en unas cuantas semanas se jugarán por fin los playoffs de la máxima categoría de esta importante competencia deportiva.
De momento, este domingo se jugarán los octavos de final en la segunda fuerza varonil, contando con una gran jornada de ocho partidos en el Colegio Cumbres, siendo cuatro encuentros por cada cancha disponible a partir de las 7:50 de la mañana y con duelos consecutivos.
En la cancha 4, los partidos que se disputarán serán los de Morelos II contra Bulldogs, Gladiadores ante Cachetones, Titanes contra Marinos y Chonps ante Búfalos; en cuanto a la cancha 5, los partidos serán Richmond contra Falfurrias, Kanguros ante Asgard, Dentalign contra Rudos Team y Sierra Mixe ante Papás Kanguros.
El gran favorito para llevarse la corona y el ascenso a la primera fuerza es el cuadro de Titantes, ya que a lo largo de la temporada logró mantener una marca perfecta de 14 ganados y 0 perdidos, pero para llegar al campeonato tendrá que vencer a sus siguientes cuatro rivales de la fase de playoffs.