La temporada regular del torneo sabatino de baloncesto llega a su clímax este 27 de enero con las semifinales de la categoría estelar y los últimos partidos de la categoría de ascenso para definir las posiciones finales.
Las semifinales de la categoría principal se disputarán en la cancha de los Hermanos Carreón, comenzando a las 3:30 p.m. El primer partido enfrentará a Copa Bar (2º en la tabla) y SAU Industrial (3º), un clásico de la competición lleno de emoción. A continuación, los Jaguares, líderes de la tabla, se enfrentarán a los Falcons, cuartos clasificados. Los ganadores de estos encuentros jugarán la gran final el 3 de febrero.
Tras las semifinales, la categoría de ascenso tendrá un partido entre Force U14 y Sultanes, además de un amistoso entre la preselección 2009 y Miami, todo en la misma cancha. Paralelamente, la cancha del ITA acogerá dos partidos desde las 3:30 p.m.: un encuentro de ascenso entre Nets y Dark Night y un amistoso entre UPA y Azteca Brown.
En la categoría de ascenso, los equipos Vipers, Sultanes, Force U14 y Azteca Brown parecen encaminarse a ser los semifinalistas, iniciando la fase de playoffs la próxima semana, buscando ascender a la categoría principal para la siguiente temporada.