El segundo torneo ATA del 2024 culminará este domingo 30 de junio con las finales de cada categoría; ayer la lluvia hizo de las suyas y aplazó varios encuentros, por lo que hoy se tendrá una intensa jornada en las canchas del club Pulgas Pandas.
Este torneo comenzó desde la semana pasada con los primeros duelos en las categorías amateurs; a mitad de semana se jugaron encuentros pendientes y el pasado viernes inició la categoría “AA” para jugadores profesionales, en donde participaron más de 10 tenistas locales talentosos.
Por su parte, este sábado comenzó el torneo de dobles en algunas categorías y se jugaron las semifinales en varios cuadros, pero a las 3:00 de la tarde comenzó la lluvia en la capital y eso hizo que se cancelaran varios encuentros. Los partidos se reanudarán este domingo en la mañana y se espera que se puedan disputar todas las finales para después dar pie a la premiación.
En la categoría estelar de “AA” varonil, Emilio Mauricio consiguió su pase a la final por segundo torneo consecutivo y ahora espera para conocer a su rival que sería Santiago Albarrán o Diego Balderas, el campeón del primer torneo ATA del año y el gran favorito para repetir el título.
En cuanto a las categorías amateurs, Jorge Aguirre y Gilberto Galindo disputarán la final de la “A”, Alejandro Berenguer y Álvaro Chávez la final de la “B”, Isaac Vázquez y Brandon González la final de la “C”, mientras que Guillermo Ávila disputará la final de la “D” contra el ganador del cruce entre Roberto López y Alejandro Muñoz.
Los partidos pintan para ser bastante atractivos al ser duelos por el campeonato, siendo este el segundo torneo del circuito ATA del año que tuvo la participación de más de 130 tenistas de casi todas las edades.