Se juegan la vida

Para muchos LaLiga está decidida y cada vez se pinta más de blanco, sin embargo, aún hay varios partidos por jugarse. El Barcelona tendrá que esperar a que el Madrid tropiece en alguna de las fechas restantes para aspirar a ganar el título liguero, pero para poder tener esa esperanza prendida tendrán que vencer hoy al Atlético de Madrid en un choque que es de vida o muerte para los blaugranas, si no sacan los tres puntos prácticamente se pueden despedir de la opción de ser campeones.
La realidad es que los colchoneros son el último rival realmente complicado que tienen por delante el resto del calendario, así que deberán entregar todo para sacar los tres puntos en el Camp Nou.
La mala noticia para los dirigidos por Quique Setién es el gran momento que vive el Atleti, que suma cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos, en los que ha permitido solamente un gol con una defensa sólida y un Oblak gigante bajo los tres palos. Si hay algo que se le complica a este Barca es precisamente abrir defensas bien ordenadas, algo que puede ser de utilidad para los de Diego Simeone que al contragolpe con Joao Félix pueden terminar de enterrar las esperanzas culés de ganar la liga.
El choque será a las 15:00 horas tiempo de México, Messi tendrá que demostrar que puede cargar con su equipo en momentos complicados mientras que el Atlético quiere asegurar el tercer puesto más que nunca ya que se ve imposible que pueda pelear por la liga, sus energías irán con todo a la Champions que parece una buena oportunidad de por fin conseguirla tras dos finales perdidas en los últimos años.
En el partido de la primera vuelta los blaugranas lograron vencer en el Wanda Metropolitano con un gol de último momento de Messi en un duelo por demás cerrado, algo que seguramente se repetirá hoy por la gran defensiva rojiblanca. El Madrid tiene dos partidos complicados por delante ya que se medirá al Getafe y al Athletic de Bilbao en las próximas dos semanas, si el Barca quiere mantener la lucha hoy deben sacar la casta.

¡Participa con tu opinión!