Las bondades que otorga el polémico repechaje del futbol mexicano permiten que, con un par de semanas buenas, cualquier equipo aspire a clasificar a la siguiente fase del torneo; aún con esto, tanto Necaxa como Pumas se encuentran fuera actualmente de la posibilidad de seguir con vida en el Guard1anes 2021 de modo que, a tan sólo cuatro semanas de terminar con la etapa regular de la temporada, necesitan, esta noche, sumar tres puntos sí o sí con la esperanza de que sea suficiente para llegar con vida a los últimos encuentros de la campaña.

Será en punto de las 19:30 horas cuando el Estadio Victoria abra sus puertas nuevamente para recibir este partido que, por muchas razones, es emocionante. Una de ellas es el regreso de Pumas, que, por diferentes circunstancias, no había visitado Aguascalientes desde enero del 2019, terminando con una sequía de dos años sin pisar el Victoria. Lo más importante es que ambas escuadras tienen que salir con todo en busca del resultado, lo cual podría causar que haya un partido emocionante con un juego ofensivo de ambos lados.

Necaxa viene de caer ante América en un juego en el que tenían la delantera. Sin embargo, los problemas defensivos volvieron a hacer daño en la meta albirroja, que no pudo mantenerse en cero, sumando una caída más en el torneo. Lo que es cierto que es que se ha visto una mejoría importante con Memo Vázquez como técnico. Jugadores como Maxi Salas y Kevin Mercado han recuperado confianza, al igual que Martín Barragán, quien ha conseguido anotar.

Por parte de los Pumas, Andrés Lillini no encuentra la fórmula que lo llevó al subcampeonato el pasado torneo, sufriendo demasiado la salida de varios jugadores. La semana pasada, rescataron un empate de forma increíble al anotar dos goles en prácticamente cinco minutos, lo que les permitió sumar y mantenerse a un punto de la zona de repechaje, teniendo, de momento, más oportunidad de clasificar que Necaxa.

Será un encuentro muy peleado e interesante, ya que Pumas es la peor ofensiva del torneo y Necaxa es la segunda peor defensiva. Aquél que aproveche mejor las debilidades de su rival será el que salga con los tres puntos, que son de vital importancia en ambos lados. La buena noticia para Necaxa es que, desde que se volvió a primera, los Pumas no han ganado en el Victoria, registrando cuatro visitas con dos empates y dos triunfos para Necaxa. Además, de los últimos cinco encuentros, solamente han caído en una ocasión, sacando tres triunfos y un empate, viviendo una buena racha ante los auriazules, misma que buscarán replicar esta noche para aumentar la esperanza de llegar al repechaje.

NÚMEROS QUE VALEN
9 Goles ha anotado Pumas en el torneo
22 Anotaciones en contra ha recibido Necaxa
4 Empates tienen ambos conjuntos
2 Partidos sin ganarle a Pumas tienen los Rayos