Las Lobas de Aguascalientes enfrentarán este fin de semana a las Regias de Santiago, Nuevo León, en el segundo duelo de la final de conferencia; al haber perdido el primer encuentro en casa, el equipo licántropo tendrá un partido de vida o muerte esta noche en campo ajeno.

La final de la conferencia mexicana comenzó desde la semana pasada con el partido de ida en la duela de Norberto Mena de Aguascalientes. La escuadra local sufrió una dolorosa derrota en casa que las pone casi con un pie fuera de la temporada, pero al ser las vigentes campeonas del torneo queda claro que no bajarán los brazos hasta el último minuto.

El duelo de vuelta se disputará este sábado a las 8:00 de la noche en el gimnasio polivalente de la ciudad de Santiago, Nuevo León. En caso de que las Regias logren ganar en casa, estarían sellando su pase a la gran final de la liga, pero las Lobas buscarán evitar a toda costa su eliminación.

Si el conjunto de Lobas logra ganar esta noche, la serie se empataría 1-1 y se tendría que disputar un tercer duelo definitivo, mismo que se jugaría el día de mañana a las 13:00 horas en la misma cancha, lo que sería una desventaja para las Lobas al no tener el apoyo de la afición.

La escuadra de Lobas no ha podido vencer todavía al recién nacido equipo de Regias en la presente campaña, ya que en temporada regular perdieron sus dos encuentros disputados en Santiago y sus dos encuentros en Aguascalientes, además del duelo de playoffs que pegó bastante en el aspecto anímico.

No obstante, el equipo de Lobas ha podido levantarse de situaciones difíciles en la presente temporada y a lo largo de su historia, así que sólo será cuestión de ofrecer su mejor encuentro para tener esa segunda oportunidad el día de mañana. De lo contrario, las Lobas quedarán eliminadas y estarán cediendo su corona al cuadro de Regias o Mieleras, quienes se perfilan para ser nuevamente las ganadoras de la conferencia nacional.