Este sábado y domingo, las Panteras de Aguascalientes se jugarán la clasificación a los playoffs en su serie ante Libertadores, siendo un par de partidos bastante duros en una cancha complicada, en donde se verá el verdadero potencial del equipo felino.
La escuadra comandada por Sebastián Ginóbili viene de una dolorosa derrota ante Leñadores en la serie pasada, cayendo en casa por una diferencia de sólo un punto y con la última jugada a su favor. En caso de haber ganado, las Panteras habrían llegado a una marca de 8-8, metiendo presión a sus rivales de zona.
Sin embargo, con esta derrota, los felinos aún siguen en el sótano del oeste al tener un récord de 7-9, siendo superados por Abejas con 8-8, Astros con 9-7, Libertadores también con 9-7 y Soles con 10-6. Los playoffs para Panteras aún no están descartados, pero para poder entrar a la fiesta grande necesitarán de un milagro en sus dos últimas series.
Este camino hacia los playoffs comienza hoy a las 19:00 horas en la ciudad de Querétaro, cuando los felinos enfrenten a los Libertadores, un equipo plagado de norteamericanos que resulta bastante complicado de batir, recordando que, en la primera vuelta, se empató la serie ante este equipo.
En su más reciente serie, los Libertadores superaron a las Abejas de León en los dos partidos disputados en Guanajuato, por lo que llegan a esta cita bastante motivados y con la tarea de sellar su pase a los playoffs, ya que, si logran ganar ambos juegos, estarían asegurando su lugar en la fiesta grande por la rivalidad directa y diferencia de puntos.
Por su parte, las Panteras necesitan ganar sí o sí ambos encuentros para meter presión y aspirar a los playoffs, pero en caso de empatar la serie, tendría que esperar la combinación de resultados para ver si siguen en la pelea y así llegar a su última serie ante Soles con posibilidades de clasificar.