Después de una larga temporada llena de emociones, este sábado 17 de diciembre los equipos de SAU Industrial y la Copa Bar disputarán la gran final del Torneo Sabatino de Basquetbol que organiza Ademeba Aguascalientes.
El duelo por el campeonato se disputará en el gimnasio Norberto Mena a partir de las 4:40 de la tarde; antes de la gran final se jugará el partido por el tercer lugar entre los equipos de Bulldogs y Aguayos Team desde las 3:30 pm, además de tener otros tres encuentros amistosos para cerrar oficialmente la temporada 2022 de este importante certamen del deporte ráfaga.
El equipo de SAU Industrial llega como gran favorito a la gran final ya que fue el líder general de la tabla durante todo el torneo y en calidad de invicto. El saldo final de este equipo fue de 22 victorias y 0 derrotas en la campaña, además de sumar 1,441 puntos a favor y 1,020 en contra.
Por su parte, el cuadro de la Copa Bar también tuvo un gran torneo al ganar 19 encuentros y perder únicamente 4, además de generar una diferencia de 204 puntos gracias a sus 1,075 a favor y 871 en contra. En las semifinales, la Copa Bar derrotó 57-48 a Bulldogs, mientras que SAU hizo lo propio ante Aguayos Team por un marcador de 63-29.
Cabe señalar que el equipo ganador le quitará la corona al cuadro de Slamdunk que obtuvo el título a principios del año; sin embargo, el campeón de este sábado no lo hará por primera vez en su historia, debido a que la Copa Bar se coronó en agosto del 2021 y SAU Industrial obtuvo varios títulos antes de la pandemia y de su periodo de descanso dentro del Torneo Sabatino de Basquetbol de Ademeba.