El día de hoy se conocerá al último campeón de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes en su temporada 2021-2022. Los equipos de Traviesos y Sumitomo se verán las caras para disputar el título de la Segunda Fuerza, así como su ascenso a la Primera Fuerza.
La Liga Dominical de Basquetbol comenzó con su etapa de playoffs desde hace varios meses con el desenlace de la rama femenil. Posteriormente, las diferentes categorías varoniles fueron culminando una por una hasta llegar con la gran final de Segunda Fuerza, misma que se jugará este domingo.
La cita para este duelo de campeonato es a las 12:30 del mediodía en el Gimnasio del ITA. Los equipos de Traviesos y Sumitomo han sido muy constantes en la campaña regular y en esta extensa serie de playoffs, la cual contó con un formato peculiar y diferente para hacer aún más llamativa la fase final.
El equipo de Traviesos culminó la temporada regular como líder de la categoría al sumar 15 victorias y sólo una derrota, mientras que Sumitomo logró entrar a la fase final al quedar en quinto sitio con una marca de 10-6, los cuales fueron superados por equipos como Peñuelas, Gladiadores y Red Bull.
La ronda de playoffs tuvo un cambio bastante peculiar, ya que no fue de eliminación directa, si no que fue un pequeño formato de roundrobin en donde los equipos que sumaran 2 derrotas estarían dejando la competencia automáticamente.
Después de una extensa serie de playoffs, los equipos de Sumitomo y Traviesos llegaron a ser los últimos en pie, así que este domingo se jugará la gran final en el Gimnasio del ITA hasta las 12:30 horas, tomando en cuenta que antes de este partido habrá otros cuatro duelos correspondientes a las diferentes categorías de la Liga Dominical.

¡Participa con tu opinión!