En este fin de semana, se jugará la última final de la Liga Obrera de Beisbol CTM, la cual corresponde a la clase “B”. Los equipos que lograron su boleto al duelo por el campeonato son el Sindicato del Hospital Hidalgo y la novena de Potros y la Salud, quienes se enfrentarán este sábado en el duelo de ida y el domingo en los duelos de vuelta.
El encuentro de ida se disputará esta tarde a partir de las 16:00 horas en el campo del Conejal. La novena de Potros y la Salud saltará al diamante como local, por lo que tratará de tomar ventaja para llegar con mayor confianza el domingo al juego de vuelta.
Para el domingo, el partido de vuelta comenzará a las 9:00 de la mañana en el campo Miguel Arenas y el local será el Sindicato del Hospital Hidalgo. En caso de que un equipo haya ganado los dos encuentros, se proclamará como el campeón de la categoría, pero, si se llega a empatar la serie, se jugará un duelo definitivo en el mismo campo una vez terminado el primer encuentro del domingo.
La novena de Potros y la Salud consiguieron su pase a la final luego de remontar en la serie pasada ante Abarrotes Pavorreales, los cuales habían ganado el juego de ida por un marcador de 4-5. Sin embargo, en la vuelta, los Potros empataron 2-5 y, posteriormente, remontaron con una victoria de 6-11, consiguiendo así su pase a la gran final.
En cuanto al Sindicato del Hospital Hidalgo, este equipo enfrentó en la ronda pasada al líder de la clase “B”, Refrigerados Román, quienes venían un poco gastados por su serie ante Tomateros de AGS. En los dos encuentros, el Sindicato superó a Refrigerados con marcadores de 1-14 y 13-12.
Con esta final, ya sólo quedará pendiente el desenlace del torneo relámpago y lo que suceda en la clase “A”, para después esperar a las primeras semanas de septiembre para que inicie la nueva temporada de la Liga Obrera de Beisbol CTM.